Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Maduro pide poderes para luchar contra el “imperialismo estadounidense”

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha respondido a las sanciones anunciadas por Barack Obama contra su país pidiéndole al Parlamento de su país poderes para “legislar contra la amenaza imperialista”, o lo que es lo mismo, EEUU. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha respondido a las sanciones anunciadas por Barack Obama contra su país pidiéndole al Parlamento de su país poderes para “legislar contra la amenaza imperialista”, o lo que es lo mismo, EEUU.

Maduro ha aprovechado el fin del partido de la selección sub17 de Venezuela para anunciarlo y de paso reforzar la impresión del complot internacional cuyo fin es sacarlo del poder. A su modo de ver, las medidas estadounidenses no son más que otro capítulo de la trama golpista perpetrada por la oposición venezolana, a la que ha tildado de actuar por orden del Gobierno de Obama.

Aunque este no ha sido el único golpe en la mesa que ha dado el sustituto de Hugo Chávez, sino que también ha nombrado a uno de los siete sancionados por los estadounidenses ministro de Interior Justicia y Paz. Se trata del general Gustavo Enrique López, que sustituirá a la almirante Carmen Meléndez.

De este modo lo recoge el diario El País, que comenta también que las más de tres horas de discurso de Maduro han supuesto el punto culminante de una jornada en la que los ministros y otros trabajadores de su Gobierno se han referido a las sanciones anunciadas por EEUU, algunos de ello de un modo poco respetuoso.

Más información

Scroll al inicio