Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tras un anuncio del nuevo ministro de Petróleo de Venezuela y presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo

Maduro controlará a los gerentes de PDVSA, que revisará todos sus contratos

Pdvsa

El ministro de Petróleo de Venezuela y presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, ha anunciado que se revisarán los contratos celebrados por la compañía con más de 262 empresas y que también pasan a revisión directa de Maduro los 100 cargos gerenciales de la industria.

El ministro de Petróleo de Venezuela y presidente de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), Manuel Quevedo, ha anunciado que se revisarán los contratos celebrados por la compañía con más de 262 empresas y que también pasan a revisión los 100 cargos gerenciales de la industria.

“Hemos abordado cuatro temas y se han revisado más de 262 empresas que se convirtieron en un enjambre jurídico y comercial de Pdvsa, donde se iba diluyendo el seguimiento y control. Siguiendo sus instrucciones, Presidente Maduro, le informamos al país, a las contratistas de obras, bienes y servicios que todos los contratos pasan a una etapa de validación. No existirán más contratos avalados por juntas directivas para seguir saqueando, como lo han hecho en otras instancias. A partir de este lunes se empieza a materializar esta revisión”, señaló Quevedo en su intervención en el programa N° 98 «Los Domingos con Maduro».

Además, el nuevo ministro y responsable de Pdvsa señaló que los cargos de la estatal pasan a revisión: “Los cargos de la organización Petróleos de Venezuela suman 100 cargos y pasan a la revisión con sus respectivos resultados, balances, junto con los directores externos. Esta revisión es para integrar a trabajadores de la industria, reconocer los esfuerzos y se incorporen para fortalecer el trabajo y la producción”.

De esta forma, «todos los cargos van a ser puesto bajo la revisión del Presidente Nicolás Maduro. Aquí nadie puede sentirse que está amparado por la junta directiva. Se acabaron las autonomías», concluyó contudente.

Se completa así la reestructuración total de la petrolera estatal al tiempo que Nicolás Maduro ha anunciado también el inicio de un nuevo sistema de criptomoneda denominado Petro que será respaldado en las reservas de oro, gas, petróleo y diamante del país; y que servirá como medio digital de intercambio.

El responsable de realizar este anuncio fue el propio Nicolás Maduro quien apuntó que la criptomoneda permitirá avanzar “en materia de soberanía monetaria para hacer transacciones financieras y vencer el bloqueo financiero producto de las sanciones estadounidenses” por lo cual se procederá a crear el Observatorio BlockchainBase, que estará adscrito al Ministerio de Ciencia y Tecnología constituido por 50 especialistas en las distintas áreas.

Más información

Scroll al inicio