Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Macri les sube el salario mínimo de los profesores un 40% para evitar huelgas a principio de curso

Mauricio Macri, presidente de Argentina

Los profesores argentinos han estado amenazando con un otoño caliente si el Gobierno hacía oídos sordos a sus peticiones de subidas salariales. Mauricio Macri ha optado por hacerlo y ha prometido un aumento del salario mínimo del 29% al arranque de año y del 40% a partir de julio. Los profesores argentinos han estado amenazando con un otoño caliente si el Gobierno hacía oídos sordos a sus peticiones de subidas salariales. Mauricio Macri ha optado por hacerlo y ha prometido un aumento del salario mínimo del 29% al arranque de año y del 40% a partir de julio.

Macri y su equipo han tomado estas decisiones para evitar una huelga a principio de curso, aunque la medida finalmente solo afectará a los salarios mínimos. El ministro de Educación, Estebán Bullrich, ha considerado que esta es la mejor estrategia al seguir, según señala El País.

Así las cosas, ningún docente argentino cobrará menos de 8.500 pesos (unos 570 dólares) al mes. Puesto que actualmente hay provincias donde los maestros cobran el salario mínimo argentino, 6.060 pesos (410 dólares).

Bullrich ha recordado que la “negociación del aumento total seguirá marcado por lo que ha considerado el ministro de Economía, entre el 20% y el 25% de inflación en la previsión para este año”.

Más información

Scroll al inicio