Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Macri amenaza con subir las tarifas del transporte público de Buenos Aires

El jefe de Gobierno de Buenos Aires, Mauricio Macri, ha amenazado con la posibilidad de subir del precio del billete del transporte público, que actualmente es de 1,10 pesos (0,19676 euros) cuando se complete el traspaso del mandato sobre la red de los subterráneos en Buenos Aires desde el Estado al gobierno provincial. El jefe de Gobierno de Buenos Aires, Mauricio Macri, ha amenazado con la posibilidad de subir del precio del billete del transporte público, que actualmente es de 1,10 pesos (0,19676 euros) cuando se complete el traspaso del mandato sobre la red de los subterráneos en Buenos Aires desde el Estado al gobierno provincial.

Las tarifas para la red de transporte están siendo estudiadas pero aún no se ha tomado una decisión, ha expresado el mandatario porteño. «Es de público conocimiento que la tarifa está congelada hace muchos años y ha habido altísimos índices de inflación en los últimos años. Pero todavía no tenemos ningún estudio al respecto la calidad de la prestación del servicio tiene una componente ˜precio˜ y otra ˜frecuencias, calidad de servicio˜ y otras cosas que tienen que ver con la inversión», ha explicado durante una rueda de prensa.

A pesar de las disputas que se han llevado a cabo entre el gobierno central y el de Buenos Aires por la falta de acuerdo a la hora de realizar el traspaso, Macri ha asegurado que lo único que desean es hacerse cargo de todo lo referente a la vida cotidiana de los habitantes de la ciudad y uno de estos elementos es el transporte público.

La fecha que se ha decidido para que la ciudad de Buenos Aires pase a administrar su red de metro es dentro de 90 días.

Más información

Scroll al inicio