Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Macri acerca posturas con Rousseff y Bachelet antes de ser investido presidente

Mauricio Macri, presidente electo de Argentina

El presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, ha anunciado que viajará en pocos días a Brasil y Chile, donde se reunirá con las presidentas Dilma Rousseff y Michelle Bachelet para encontrar posiciones comunes antes de ocupar de modo oficial su sillón en la Casa Rosada. El presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, ha anunciado que viajará en pocos días a Brasil y Chile, donde se reunirá con las presidentas Dilma Rousseff y Michelle Bachelet para encontrar posiciones comunes antes de ocupar de modo oficial su sillón en la Casa Rosada.

La pretensión del inminente mandatario es normalizar la compleja relación que Brasil y Argentina han tenido durante años y evitar que las diferencias políticas enturbien una apuesta estratégica por parte de su Gobierno.

Macri estará en Brasilia y Sao Paulo el próximo viernes, casi una semana antes de su posesión y ha sido complicado cerrar la fecha para la reunión con la presidenta brasileña, ya que Rousseff se encuentra en la Cumbre del Clima de París, según recuerda El País.

Tras dejar el país partirá hasta Chile, donde se encontrará con Michelle Bachelet. Que ella y su homólogo brasileña sean de izquierdas, como buena parte del continente, deja claro la intención del hasta ahora alcalde de Buenos Aires de querer dar un giro en la política latinoamericana.

Lo que parece más complicado es que Brasil le dé su apoyo para sacar a Venezuela del Mercado Común del Sur (Mercosur) , puesto que supondría un problema para Rousseff dentro del propio Partido de los Trabajadores (PT). La presidenta ha señalado que “para aplicar la cláusula democrática es necesario tener algo más que hipótesis”.

Más información

Scroll al inicio