Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lula viaja a Cuba para encontrarse con Fidel y negociar inversiones con Raúl Castro

Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil desde 2003, llega esta noche a Cuba en visita de trabajo, para tener un encuentro con Fidel Castro y mantener negociaciones con el presidente Raúl sobre las inversiones que realizará en la Isla. La visita no sólo tendrá un carácter político sino que tendrá un gran componente económico. En los últimos años, ambos países han estrechado las relaciones comerciales ya que Brasil tiene extensos programas de cooperación y financiación para obras de infraestructura en la Mayor de las Antillas. Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil desde 2003, llega esta noche a Cuba en visita de trabajo, para tener un encuentro con Fidel Castro y mantener negociaciones con el presidente Raúl sobre las inversiones que realizará en la Isla. La visita no sólo tendrá un carácter político sino que tendrá un gran componente económico. En los últimos años, ambos países han estrechado las relaciones comerciales ya que Brasil tiene extensos programas de cooperación y financiación para obras de infraestructura en la Mayor de las Antillas.

Según Marcelo Baumbach, portavoz de la presidencia brasileña, en el encuentro con Fidel Castro serán discutidos asuntos de la realidad internacional. Mientras, en la entrevista que tendrá con Raul Castro, tratarán temas como las fuertes inversiones que Lula tiene previsto hacer en carreteras y hoteles de Cuba.

Lula también visitará las obras de ampliación del puerto de Mariel, cerca de la Habana en las que Brasil invertirá para su mejora. También, la brasileña Petrobas, quiere construir una fábrica de aceite combustible en La Habana para buscar petróleo en Cuba.

Para Lula posiblemente sea la última visita que realice a Cuba como presidente de Brasil. El mandatario ya ha escogido a Dilma Rousseff, como la candidata oficial a la presidencia por el Partido de los Trabajadores.

Más información

Scroll al inicio