Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lula se reúne con Raúl Castro en Cuba y supervisa las obras del puerto de Mariel, financiadas por Brasil

El ex presidente brasileño, Luiz Ignacio Lula da Silva, se encuentra en Cuba revisando la aplicación de las ayudas que Brasil concede a la Isla. Lula, acompañado de Raúl Castro, ha visitado el puerto de Mariel, que actualmente es remodelado para convertirlo en la primera terminal marítima cubana y en cuyas obras participan empresas de la Isla y brasileñas. La inversión de Brasil en el proyecto oscila entre los 500 y los 800 millones de dólares (entre los 346 y los 554 millones de euros). El ex presidente brasileño, Luiz Ignacio Lula da Silva, se encuentra en Cuba revisando la aplicación de las ayudas que Brasil concede a la Isla. Lula, acompañado de Raúl Castro, ha visitado el puerto de Mariel, que actualmente es remodelado para convertirlo en la primera terminal marítima cubana y en cuyas obras participan empresas de la Isla y brasileñas. La inversión de Brasil en el proyecto oscila entre los 500 y los 800 millones de dólares (entre los 346 y los 554 millones de euros).

El puerto de Mariel se encuentra a unos 40 kilómetros de La Habana. Según han señalado las autoridades cubanas, se espera que las obras estén terminadas y el puerto plenamente operativo en 2014. En la agenda de Lula también se ha incluido una reunión con la comunidad brasileña presente en la Isla.

El diario Granma y los medios estatales cubanos se han hecho eco con entusiasmo de la visita. Granma, en su edición digital, señala que “durante el cordial intercambio ambos líderes mostraron satisfacción por el excelente estado de las relaciones entre las dos naciones y dialogaron sobre diversos temas de la actualidad internacional”. El órgano del Partido Comunista cubano también señala que Lula visitará «lugares de interés económico», aunque no ha trascendido cuáles serán.

Tras su visita a la Isla, Lula viajará a Venezuela para encontrarse con su presidente Hugo Chávez, quien a su vez tiene previsto visitar Brasil la próxima semana, después de que una lesión de rodilla le impidiera hacerlo hace veinte días.

Más información

Scroll al inicio