Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lula se reúne con Chávez para mediar en el conflicto con Colombia

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, viajará este viernes por la mañana a Venezuela para reunirse con el mandatario bolivariano Hugo Chávez con la intención de mediar en el conflicto con Colombia. Ese mismo día por la tarde viajará a Bogotá para acudir el sábado a la investidura como presidente de Colombia de Juan Manuel Santos. El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, viajará este viernes por la mañana a Venezuela para reunirse con el mandatario bolivariano Hugo Chávez con la intención de mediar en el conflicto con Colombia. Ese mismo día por la tarde viajará a Bogotá para acudir el sábado a la investidura como presidente de Colombia de Juan Manuel Santos.

El portavoz de Lula, Marcelo Baumbach, ha aclarado, en declaraciones recogidas por la Agencia Efe, que las dos visitas ya estaban programadas antes de que los dos países latinoamericanos rompieran relaciones, pero que el presidente de Brasil aprovechará estos viajes para renovar su llamamiento al diálogo.

Baumbach también ha comunicado que Lula no llevará a ninguno de los dos territorios propuestas de paz, ya que cree que el conflicto entre Colombia y Venezuela tiene que tratarse dentro del marco de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Lula no será el único que vite estos dos países durante estos días ya que el secretario general de la Unasur, Néstor Kirchner, hará un recorrido similar para intentar conseguir una solución a la crisis diplomática entre Colombia y Venezuela.

Con anterioridad a estos encuentros, Kirchner ya se ha entrevistado con el presidente de Ecuador, Rafael Correa (que ostenta la presidencia temporal de Unasur) y con Lula (que lo hace del Mercado Común del Sur (Mercosur)) para coordinar las negociaciones para solucionar el conflicto.

Más información

Scroll al inicio