Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lula ‘presiona’ a Evo para que Petrobras sea el principal socio petrolero de Bolivia

El presidente de Brasil, Lula da Silva, a través de su enviado especial a Bolivia, el diplomático Marco Aurelio García, ha ‘presionado’ a Evo Morales para que Petrobras sea el principal socio petrolero del país andino. García ha asegurado que Petrobras está dispuesta a invertir en exploración y producción de nuevos campos petrolíferos. Según los analistas consultados las negociaciones entre Petrobras y YPFB van a ser complicadas, porque la petrolera boliviana ha puesto ya parte de sus áreas reservadas en manos de la estatal venezolana Pdvsa. El presidente de Brasil, Lula da Silva, a través de su enviado especial a Bolivia, el diplomático Marco Aurelio García, ha ‘presionado’ a Evo Morales para que Petrobras sea el principal socio petrolero del país andino. García ha asegurado que Petrobras está dispuesta a invertir en exploración y producción de nuevos campos petrolíferos. Según los analistas consultados las negociaciones entre Petrobras y YPFB van a ser complicadas, porque la petrolera boliviana ha puesto ya parte de sus áreas reservadas en manos de la estatal venezolana Pdvsa.

Petrobras limitó sus operaciones en Bolivia cuando Evo Morales nacionalizó los hidrocarburos en 2006, pero ahora el enviado de Lula ha dejado claro que las cosas han cambiado y que la petrolera estatal brasileña está dispuesta a invertir.

Marco Aurelio García, asesor de Asuntos Internacionales de Lula, encabeza una comitiva oficial del Gobierno brasileño que ha llegado a La Paz acompañada de una delegación empresarial, compuesta por representantes de Electrobras, Vale do Rio, Braskem, Andrade Gutiérrez, OAS, Odebrecht y Embraer.

Tanto Aurelio García como Álvaro García Linera, vicepresidente del Gobierno boliviano, han calificado el encuentro entre empresarios brasileños y bolivianos con autoridades del Estado de positivo.

El vicepresidente de Bolivia ha indicado que ambos gobiernos trabajarán para desarrollar propuestas referentes a carreteras, provisión y financiamiento aeronáutico, litio, electricidad, petroquímica, narcotráfico y áreas de exploración de hidrocarburos.

Más información

Scroll al inicio