Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lula inicia una histórica visita a Oriente Medio antes de abandonar el poder

Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil, ha iniciado hoy una gira por Oriente Medio antes de que finalice su mandato como presidente. Lula, tiene confirmado en su agenda visitar los países de Israel, Jordania y Csijordania. Desde 1876, ningún presidente brasileño había realizado un viaje oficial a región planetaria. Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil, ha iniciado hoy una gira por Oriente Medio antes de que finalice su mandato como presidente. Lula, tiene confirmado en su agenda visitar los países de Israel, Jordania y Csijordania. Desde 1876, ningún presidente brasileño había realizado un viaje oficial a región planetaria.

El objetivo del presidente brasileño con este viaje a Oriente Medio, tiene tanto un carácter político, como económico, por la futura entrada en vigor de los acuerdos de libre comercio entre Israel y el Mercado Común del Sur (Mercosur), la unión aduanera integrada por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Lula se reunirá con Shimon Peres, presidente de Israel y con el primer ministro, Benjamin Netanyahu en su visita al país israelí. También lo hará con la jefa de la oposición, Tzipi Livni, y representantes de la sociedad civil.

Mañana Lula viajará a Cisjordania para reunirse con Mahmoud Abbas, presidente de la Autoridad Nacional Palestina y firmarán acuerdos de cooperación entre ambos mandatarios. Durante su estancia allí visitará, entre otros lugares, el Museo del Holocausto, la Universidad Hebrea y la tumba de Yacer Arafat, dónde dejará una ofrenda floral.

La gira del presidente brasileño finalizará en Jordania con una reunión de trabajo con el rey Abdalá II de Jordania.

Más información

Scroll al inicio