Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lula da Silva anuncia su vuelta a la política tras vencer al cáncer

El expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva vuelve a la política activa. Así lo ha anunciado a través de un vídeo que circula por la red, en el que agradece todo el apoyo recibido durante su lucha contra el cáncer de laringe que le fue detectado en octubre del año pasado, y que ha vencido. El expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva vuelve a la política activa. Así lo ha anunciado a través de un vídeo que circula por la red, en el que agradece todo el apoyo recibido durante su lucha contra el cáncer de laringe que le fue detectado en octubre del año pasado, y que ha vencido.

“Voy a regresar a la vida política porque creo que Brasil tiene que continuar creciendo, desarrollándose, generando empleo, mejorando la vida de millones y millones de brasileños que consiguieron llegar a ser clase media y no quieren regresar atrás, y la de aquéllos que sueñan con llegar a la clase media”, ha anunciado el exmandatario, de 66 años, tras dar a conocer su estado de salud.

Lula da Silva, que ha dicho haber recibido “la noticia más importante que un ser humano puede recibir después de cinco meses” de lucha contra el cáncer, ha querido dar las gracias a todos los que le han apoyado en este tiempo para salir adelante. Concretamente, se ha referido a los médicos del hospital, a su familia, al pueblo brasileño y especialmente a su discípula y sucesora en la presidencia del país, Dilma Rousseff.

Aunque está un poco desmejorado, visiblemente más delgado, con la cabeza afeitada pero con bigote, el expresidente ha aseverado que se siente listo para reanudar su carrera política de inmediato.

Desde que le diagnosticaron el cáncer, Lula se ha sometido a tres ciclos de quimioterapia y a 33 sesiones de radioterapia. En este tiempo ha perdido 18 kilos de peso y ha sufrido diversos problemas inmunitarios que, a comienzos de este mes, le llevaron a permanecer hospitalizado durante una semana debido a una pulmonía.

Más información

Scroll al inicio