Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lugo insinúa que poderes económicos estuvieron detrás del golpe de estado en Paraguay

Fernando Lugo, el destituido presidente de Paraguay, aseguró que, además de los partidos tradicionales, grandes grupos económicos nacionales y extranjeros estuvieron implicados en el golpe de estado que supuso su desalojo del poder. Fernando Lugo, el destituido presidente de Paraguay, aseguró que, además de los partidos tradicionales, grandes grupos económicos nacionales y extranjeros estuvieron implicados en el golpe de estado que supuso su desalojo del poder.

El ex jefe de Estado realizó estas declaraciones a un medio de comunicación extranjero tras reunirse con el secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza. Lugo dijo esperar una posición firme de esa organización en defensa de la democracia paraguaya.

En opinión del destituido presidente, la OEA debería imponer al nuevo gobierno una sanción similar a las aplicadas por Mercosur y Unasur, que suspendieron a Paraguay como miembro de dichas organizaciones hasta la reanudación del proceso democrático en el país.

Lugo ha visitado la ciudad de Caazpá para participar en una concentración opuesta el nuevo gobierno. Se trata del primer encuentro de una serie de manifestaciones a las que el ex presidente asistirá, que están organizadas por el Frente Guasú, una coalición de partidos y organizaciones sociales que le apoyan.

Más información

Scroll al inicio