Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lugo busca fórmulas para reactivar la economía de Paraguay

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, busca dinero para intentar reactivar la maltrecha economía de su país, con una grave desaceleración causada principalmente por la grave seguía que sufren y por el rebrote de la fiebre aftosa. El ministro de Hacienda, Dionisio Borda ha anunciado que han intentarán conseguir 402 millones de dólares (305 millones de euros) para este propósito. El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, busca dinero para intentar reactivar la maltrecha economía de su país, con una grave desaceleración causada principalmente por la grave seguía que sufren y por el rebrote de la fiebre aftosa. El ministro de Hacienda, Dionisio Borda ha anunciado que han intentarán conseguir 402 millones de dólares (305 millones de euros) para este propósito.

El dinero, se espera que lleguen 352 millones de dólares (267 millones de euros) de préstamos de organismos internacionales y 50 millones de dólares (38 millones de euros) de donaciones.

Borda ha pedido al congreso de su país que aprobaran cuanto antes las cuentas para que se pudieran canalizar cuanto antes estos fondos. Por otro lado ya se han conseguido diversos fondos, 50 millones de dólares (38 millones de euros) corresponden a un préstamo del Banco Internamericano de Desarrollo (BID).

Ese préstamo del BID, será ingresado en las arcas paraguayas a través de Instituciones Financieras Internacionales (IFIS). El reimpulso de la economía se va a hacer para favorecer a las PYMES, en concreto apoyando el sector inmobiliario y productivo.

Unos 15 millones de dólares(11 millones de euros) del dinero proveniente del BID estarán destinados para impulsar la construcción de viviendas, mientras los 35 millones restantes serán para la agricultura, la ganadería y la industria.

Más información

Scroll al inicio