Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Louis Vuitton compra Bulgari y se convierte en la mayor empresa de lujo

LVMH (Louis Vuitton Moet Hennessy) alcanzó el lunes un acuerdo con la familia Bulgari para poseer las firmas de joyería y relojes de esta última, por una cifra de 3.680 millones de euros en concepto de participaciones. De este modo Louis Vuitton se consolida en el mercado como el mayor grupo de lujo. LVMH (Louis Vuitton Moet Hennessy) alcanzó el lunes un acuerdo con la familia Bulgari para poseer las firmas de joyería y relojes de esta última, por una cifra de 3.680 millones de euros en concepto de participaciones. De este modo Louis Vuitton se consolida en el mercado como el mayor grupo de lujo.

LVMH emitirá 16,5 millones de nuevas acciones que cambiará a la empresa Bulgari por los 152,5 millones de acciones que poseen, equivalentes al 50,43% del total de la firma italiana. Asimismo Vuitton presentará una oferta pública por valor de 12,25 euros por acción actualmente en manos de accionistas minoritarios.

Como parte del acuerdo, Bulgari tendrá el derecho de nombrar a dos miembros del consejo del grupo. De esta manera, Paolo y Nicola Bulgari seguirán ejerciendo como presidente y vicepresidenta de Bulgari respectivamente mientras que Francesco Trapani, el director ejecutivo de Bulgari, pasará a tomar parte del comité ejecutivo de LVMH.

Sólo el año pasado, las ventas de las firmas que LVMH pose en relojería y joyería -que ya incluían a Zenith-Hublot y a TAG Heuer- subieron un 29%, generando unos ingresos de casi mil millones de euros, pero que aparenta una cifra mediocre teniendo en cuenta que representa tan sólo el 5% del total de los ingresos de la firma.

Ahora la estrategia a seguir, según Trapani, se concentra en el mercado asiático considerando a China y Japón como principales consumidores de LVMH.

Más información

Scroll al inicio