Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los verdes de Colombia presentan por primera vez un candidato a la presidencia

Los partidos de izquierda de Colombia han entrado en desacuerdo dos meses antes de las elecciones presidenciales. El Partido Verde, que es la primera vez que presenta una candidatura presidencial, ha dejado claro que no quiere ningún tipo de alianza con otros partidos para hacerse fuerte y convertirse en la referencia de la izquierda del país para conseguir que el partido patrocinado por Álvaro Uribe no triunfe en las elecciones. Sin embargo, según los expertos, el partido de Uribe se perfila como futuro ganador de las presidenciales de mayo. Los partidos de izquierda de Colombia han entrado en desacuerdo dos meses antes de las elecciones presidenciales. El Partido Verde, que es la primera vez que presenta una candidatura presidencial, ha dejado claro que no quiere ningún tipo de alianza con otros partidos para hacerse fuerte y convertirse en la referencia de la izquierda del país para conseguir que el partido patrocinado por Álvaro Uribe no triunfe en las elecciones. Sin embargo, según los expertos, el partido de Uribe se perfila como futuro ganador de las presidenciales de mayo.

Uno de los partidos de izquierda que buscará alianzas y apoyo con los verdes para las presidenciales es el Polo Democrático Alternativo de Colombia (PDA), según ha asegurado Carlos Gaviria, ex presidente del partido a Americaeconomica.com.

El Partido Verde, de orientación centro ambientalista, no quiere tener ningún tipo de alianza con el PDA puesto que están contentos del resultado de las elecciones con motivo de la renovación del Congreso el pasado domingo, según ha asegurado a este diario fuentes oficiales de los Verdes.

Este partido, que se define como una nueva propuesta política que oxigena el panorama nacional, ha conseguido fortalecerse en estas elecciones y han logrado obtener más de 800.000 votos. En mayo, apuestan por obtener la consolidación como partido y pasar la primera vuelta de las presidenciales.

El pasado domingo fueron llamados a votar en las urnas más de 29 millones de colombianos para elegir 102 miembros del Senado y los 166 de la Cámara de Diputados además de los representantes del Parlamento de Colombia.

Más información

Scroll al inicio