Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los universitarios venezolanos amenazan con tomar la calle

Parece que el germen indignado sigue arraigando en América Latina. Cada vez son más los colectivos que se echan a la calle para mostrar su desacuerdo y ahora le ha tocado el turno a los universitarios venezolanos, que se quejan de tener el mismo presupuesto de hace seis años. Parece que el germen indignado sigue arraigando en América Latina. Cada vez son más los colectivos que se echan a la calle para mostrar su desacuerdo y ahora le ha tocado el turno a los universitarios venezolanos, que se quejan de tener el mismo presupuesto de hace seis años.

Profesores, empleados, estudiantes y ciudadanos se concentrarán en la Plaza del Rectorado de la Universidad Central de Venezuela (UCV) para luego caminar hasta la Asamblea Nacional y para defenderse de “los ataques físicos y económicos del Gobierno”. Según el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Juan Requesens lucharán “por un presupuesto justo que garantice el crecimiento de la universidad”

A lo que Lourdes Ramírez, la presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) ha añadido que “el Ejecutivo no ha cancelado las deudas por prestaciones sociales a docentes, empleados y obreros desde 1998, así como el pago de diversas primas”.

Los organizadores esperan que a la marcha acudan universitarios de todos los centros del país y según la consejera de la ULA, Gaby Arellano, “será una ofensiva contra las instituciones que se oponen al proyecto del país que pretende imponer el Gobierno”. Aunque el Ejecutivo ha aprobado los fondos para comedor, transporte y becas estudiantiles, se quejan de que siempre llegan tarde.

Más información

Scroll al inicio