Los twitteros venezolanos reaccionan con optimismo a adelanto electoral

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Un gran número de venezolanos han acudido a Twitter para mostrar su entusiasmo. Con frases que revelan la disposición de la mayoría opositora que copa la red de microblogging, muchos señalan ya la fecha del 7 de octubre de 2012, cuando se celebrarán las elecciones presidenciales de Venezuela, como el fin de la era Chávez. Un gran número de venezolanos han acudido a Twitter para mostrar su entusiasmo. Con frases que revelan la disposición de la mayoría opositora que copa la red de microblogging, muchos señalan ya la fecha del 7 de octubre de 2012, cuando se celebrarán las elecciones presidenciales de Venezuela, como el fin de la era Chávez.

Tras la ya clásica avalancha de tweets de diarios que hacían referencia al adelanto electoral, los usuarios de Twitter, red copada por la oposición venezolana que la ve como única vía de información y comunicación libre que puede encontrarse en su país, se han lanzado a declamar sus pronósticos y opiniones. En un instante la fecha en la que se celebrarán los comicios, el 7 de octubre de 2012, se ha convertido en Trendig Topic en Venezuela.

Poco después de iniciado el aluvión de mensajes, podían leerse opiniones diversas. Sin embargo, además de las que hacían referencia al posible beneficio que podría acarrearle a Chávez el adelanto, muchos optaban por proclamar una sensación que viene creciendo entre los opositores venezolanos. “La ROBOLUCION BOLIVARIANA no llegara al 18 de Octubre..2012 cedera a la DEMOCRACIA el 7 de Octubre de 2012 ANOTENLO…” aseguraba el usuario @burusaca. “Buena noticia: el 7 de octubre de 2012 comenzara la recuperación de nuestra querida Venezuela!!”, consideraba luisizquiel.

Sin embargo, y gracias a la promoción que el propio presidente venezolano ha hecho de Twitter, había también opiniones discrepantes, las menos, provenientes de chavistas. De esta forma, @jruzcojedes afirmaba “#PSUV: Una nueva victoria de la Revolución Bolivariana tiene fecha, 7 de Octubre de 2012 …… PA QUE LES DUELA •#BatalladoresInternet”. Otros, como la usuaria @EstelaRaquel, eran más escuetos pero igual de contundentes: “SIETE DE OCTUBRE DE 2012 … #VamosPorLaPatriaConChavez”, aseguraba.

La confrontación política que, con un adelanto de dos meses, deberá confirmarse en las urnas, es el día a día en el país petrolero. Twitter no es diferente, sino una muestra más de la división que vive Venezuela. En los próximos meses, la oposición venezolana, la Mesa de Unidad Nacional, deberá elegir a su representarte para esas elecciones. Todo parece indicar que Capriles Randoski, Gobernador de Miranda, será el elegido. Por el lado chavista habrá que esperar. Pero si la evolución de su cáncer es como se espera, Chávez optará a su tercera reelección.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA