Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los trabajadores del cobre chileno se enfrentan a Piñera

La posible privatización de Codelco que ha propuesto el presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, durante su campaña electoral, ha encontrado un fuerte rechazo en los gremios cupríferos del país andino. Raimundo Espinoza, presidente de la Federación de los Trabajadores del Cobre (FTC) ha asegurado, tras reunirse con los sindicatos de Codelco, que están dispuestos a fortalecer el movimiento del cobre en contra de la privatización de la compañía minera estatal. La posible privatización de Codelco que ha propuesto el presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, durante su campaña electoral, ha encontrado un fuerte rechazo en los gremios cupríferos del país andino. Raimundo Espinoza, presidente de la Federación de los Trabajadores del Cobre (FTC) ha asegurado, tras reunirse con los sindicatos de Codelco, que están dispuestos a fortalecer el movimiento del cobre en contra de la privatización de la compañía minera estatal.

Espinoza ha manifestado que hay argumentos técnicos del por qué de las razones de su posición y ha querido dejar claro que están defendiendo lo justo, aquello que los dirigentes sindicales necesitan.

La federación de trabajadores no descarta movilizaciones frente a la idea de ingresar capitales privados en Codelco. Espinoza indicó que en cualquier minuto si alguien pretende iniciar o meter algún tipo de capital privado, los trabajadores se van a movilizar.

Los dirigentes de los sindicatos de Codelco Norte han asegurado que el movimiento sindical minero debe estar bien encaminado y no pensar en intereses personales sino centrarse el sentir de los trabajadores.

Sebastian Piñera en su lucha por conseguir la presidencia de Chile aseguró que estaba dispuesto a sacar a bolsa el 20% de la estatal Codelco. La idea nunca ha gustado a los sindicatos mineros y desde un principio han dejado claro que utilizarán todas las armas que tengan a su alcance para impedir que la privatización llegue a buen puerto.

Más información

Scroll al inicio