Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los trabajadores de Hacienda de Paraguay piden un aumento salarial del 10%

Horacio Cartes, presidente de Paraguay

El Sindicato de Funcionarios Profesionales del Ministerio de Hacienda (Sifupromh) ha solicitado que en el proyecto de presupuesto para 2016 se incluya un incremento de, al menos, un 10% en su sueldo. A su modo de ver, la elaboración del actual incumple la Ley de Responsabilidad Fiscal. El Sindicato de Funcionarios Profesionales del Ministerio de Hacienda (Sifupromh) de Paraguay ha solicitado que en el proyecto de presupuesto para 2016 se incluya un incremento de, al menos, un 10% en su sueldo. A su modo de ver, la elaboración del actual incumple la Ley de Responsabilidad Fiscal.

Sifupromh ha señalado todo esto en una nota que ha mandado la semana pasada al ministro de Hacienda, Santiago Peña, en la que han cuestionado la negativa de incluir un aumento en las remuneraciones del personal público.

Los trabajadores de Hacienda consideran que hay que arbitrar medidas para corregir el desfase en el valor adquisitivo del salario de los funcionarios que actualmente está en un 14,5% y arreglar, al menos, el ajuste establecido por la Ley de Responsabilidad Fiscal.

Según la nota del sindicato, recogida por ABC Color, esta ley dispone que no se podrán incorporar incrementos salariales, excepto cuando se produzca un aumento del salario vital mínimo y móvil vigente. “El aumento será, como máximo, en la misma proporción y se incorporará en el presupuesto del siguiente ejercicio fiscal”, ha señalado el escrito.

Sobre ello, los trabajadores de Hacienda han señalado que en 2014 se produjo un aumento del salario mínimo del 10% para los trabajadores del sector privado, no así para los del público, “lo que es discriminatorio”, de ahí que pidan en el presupuesto del año que viene por lo menos este 10%. Aunque todo apunta a que no habrá cambios ni aumentos según ha asegurado Peña.

Más información

Scroll al inicio