Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los trabajadores argentinos, los peor pagados de Latinoamérica

Un reciente estudio del Instituto Argentino de Análisis Fiscal alerta de que los trabajadores argentinos tienen ingresos mucho más bajos que los que perciben los asalariados de Uruguay, Chile y Perú. Un reciente estudio del Instituto Argentino de Análisis Fiscal alerta de que los trabajadores argentinos tienen ingresos mucho más bajos que los que perciben los asalariados de Uruguay, Chile y Perú.

Según el estudio, como recoge el diario Clarín, “si las tasas efectivas de Ganancias sobre los niveles bajos y medios de salarios alcanzados por el impuesto no se elevaran tan bruscamente, los reclamos de eliminación del tributo no encontrarían sustento”. Se refiere al impacto que tiene la falta de ajustes de los tramos de la escala de cálculo del impuesto, que están congelados a los valores del año 2.000 en Ganancias.

A pesar de que los mínimos de Argentina son superiores a los límites de los demás países analizados, reza el informe, cuando el trabajador paga la tasa, sus ingresos se resienten. Según el estudio, en todos los países analizados los salarios son gravados por Ganancias, “pero con valores de tramos de las escalas progresivas del impuesto, que implican porcentajes de afectación del salario muy inferiores a los vigentes en Argentina”.

Más información

Scroll al inicio