Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los sondeos devuelven la presidencia de México al PRI

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) de México volvería, después de ocho años de Gobierno del PAN, a la presidencia del país de celebrarse elecciones ahora. Así lo desvela una encuesta publicada por el periódico “Excelsior”, que da a Enrique Peña Nieto como candidato favorito. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) de México volvería, después de ocho años de Gobierno del PAN, a la presidencia del país de celebrarse elecciones ahora. Así lo desvela una encuesta publicada por el periódico “Excelsior”, que da a Enrique Peña Nieto como candidato favorito.

El histórico partido de corte izquierdista, que disfrutó del poder entre los años 1929 hasta el 2000, obtendría, según la encuesta del diario mexicano, más del 50% de los votos en las elecciones presidenciales, que están programadas para julio de 2012. El PAN, partido del actual mandatario Felipe Calderón, quedaría fuera de la pugna por el Gobierno tras haber obtenido las dos últimas presidencias tras la victoria de Vicente Fox en el año 2000.

Las encuestas dan el 27% de los votos al partido saliente, mientras que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) obtendría el 16%. Entre los simpatizantes del PRI, la mayoría apostaría por el ex gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto. Mientras tanto, por parte del PAN, más del 50% de los encuestados dan Josefina Vázquez mota, coordinadora del grupo parlamentario del partido, como principal candidata.

En cuanto al PRD, los votos se reparten en partes iguales entre Andrés López Obrador, ex candidato a las presidenciales de 2006, y Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal. El partido se encuentra en pleno proceso de elecciones internas, y ha tenido que suspender este domingo, por disputas internas, las que se celebraban en México DF, Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Zacatecas.

Más información

Scroll al inicio