Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los socios de gobierno atacan a Piñera por el ‘tarifazo’ de Chile

Los socios de la Coalición por el Cambio, que tiene el presidente Sebastián Piñera en el gobierno de Chile, han atacado a mandatario andino por ‘tarifazo’ en el transporte urbano que ha decidido aplicar. Tanto Ena Von Baer como Gustavo Asbán, del partido de derechas UDI, critican las subidas que ha impuesto Piñera. Los socios de la Coalición por el Cambio, que tiene el presidente Sebastián Piñera en el gobierno de Chile, han atacado a mandatario andino por ‘tarifazo’ en el transporte urbano que ha decidido aplicar. Tanto Ena Von Baer como Gustavo Asbán, del partido de derechas UDI, critican las subidas que ha impuesto Piñera.

Ambos políticos del frente gobernante han buscado firmas de ciudadanos en la calle para que se mantengan los subsidios que reciben las clases más desfavorecidas para pagar los desplazamientos que realizan en el Transantiago, el transporte público de la capital.

De aprobarse el proyecto proyecto de la UDI: No más alzas al Transantiago, la iniciativa bajaría los precios un 15% y afectaría a la 5º y la 8º región de este país sudamericano.

Desde la oposición, Marco Antonio Núñez del PPD, ha criticado esta iniciativa de la UDI. Núñez opina que en lugar de buscar firmas como le gusta hacer habitualmente a la UDI, deberían sentarse a hablar con su socio de gobierno para que realmente impulse las políticas que ellos reclaman.

Más información

Scroll al inicio