Los sindicatos vuelven a amenazar con paralizar la ampliación del Canal de Panamá

Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en reddit
Compartir en telegram
Compartir en email

El Sindicato de Trabajadores de la Construcción y Similares de Panamá (Suntracs), la mayor central obrera por número de afiliados del sector de la Construcción de Panamá ha amenazado al Gobierno de Ricardo Martinelli con una huelga general de 24 horas que podría ser el inicio de un nutirido calendario de movilizaciones que paralizaría la ampliación del Canal. El Sindicato de Trabajadores de la Construcción y Similares de Panamá (Suntracs), la mayor central obrera por número de afiliados del sector de la Construcción de Panamá ha amenazado al Gobierno de Ricardo Martinelli con una huelga general de 24 horas que podría ser el inicio de un nutirido calendario de movilizaciones que paralizaría la ampliación del Canal.

Los responsables de Suntracs exigen la derogación de la llamada “Ley 30”, un texto normativo sobre aviación comercial que el Gobierno de Ricardo Martinelli ha utilizado para introducir cambios en la legislación laboral, penal, policial y ambiental.

Estos cambios eliminarían los estudios de impacto ambiental en cualquier proyecto calificado de interés nacional y también la obligación patronal de deducir del salario del trabajador la cuota que decidió pagar al sindicato de su preferencia además de autorizar a la patronal a contratar “esquiroles” en caso de movimientos de este tipo.

No es lo único que permitiría este texto ya que gracias a este los policias pueden evitar la prisión preventiva en caso de cometer abusos en el ejercicio de su cargo.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA