Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los sindicatos pro-Kirchner vaticinan que la inflación cerrará el año en el 25%

Cristina Fernández, presidenta de Argentina

El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) afín al Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, Antonio Caló, ha vaticinado que la inflación argentina cerrará el año entre el 24% y el 25%. El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) afín al Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, Antonio Caló, ha vaticinado que la inflación argentina cerrará el año entre el 24% y el 25%.

“Ojala sea menos” ha asegurado el líder de los trabajadores del sector metalúrgico, que ha considerado que los dirigentes tienen “que apostar a que sea menos porque no hay un peor impuesto para los trabajadores que la inflación”.

Sobre los acuerdos alcanzados en la negociación por el salario con el Gobierno argentino ha manifestado que “cualquier cosa que se consiga siempre es poco y para los empresarios mucho”. Sobre el 27% ha reconocido que ha sido lo máximo que han conseguido.

Igualmente, como recoge La Provincia, Caló ha considerado que “más allá del porcentaje, que no era lo que los trabajadores esperábamos, hicimos un buen acuerdo porque en esta oportunidad pudimos sacar del convenio colectivo la categoría de operario y, de ese modo, 50.000 trabajadores a partir del 1 de julio van a tener una categoría superior y recibirán un aumento de 36%”.

Más información

Scroll al inicio