Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los sindicatos peruanos critican los retrasos de la patronal para subir el sueldo mínimo

Juan José Gorriti, responsable del sindicato peruano Confederación Nacional del Trabajo, ha criticado al Consejo Nacional del Trabajo, integrado por la patronal y empleados por estar retrasando la subida de 29 dólares (22 euros) que anunció el presidente del país Ollanta Humala. Juan José Gorriti, responsable del sindicato peruano Confederación Nacional del Trabajo, ha criticado al Consejo Nacional del Trabajo, integrado por la patronal y empleados por estar retrasando la subida de 29 dólares (22 euros) que anunció el presidente del país Ollanta Humala.

Los sindicatos reclaman que se implante cuanto antes esa subida calculada por un estudio de una comisión del consejo y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que recomendaba ese alza de los sueldos en función del IPC y de la productividad de los peruanos.

Según ha declarado el viceministro de Trabajo del país, el Consejo tiene competencia para demorar una semana este plan del presidente. Sin embargo, a pesar de esta tardanza, se espera que apruebe esta ley.

Ollanta Humala está intentando con varias medidas sociales como este incremento en el salario mínimo interprofesional, reconciliarse con sus bases electorales. El presidente de Perú también ha aprobado varios proyectos para mejorar las condiciones de vida de los ancianos y los niños más desfavorecidos.

Más información

Scroll al inicio