Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los sindicatos de transporte de Argentina convocan una nueva huelga

Hugo Moyano, secretario general de la CGT

Los sindicatos de transporte argentino se han reunido y en lugar del paro que tenían anunciado para el día 31 de marzo, irán a la huelga nacional convocada por la CGT que lidera Hugo Moyano. Otros sectores aún no han dado su opinión, pero se espera que el país quede paralizado. Los sindicatos de transporte argentino se han reunido y en lugar del paro que tenían anunciado para el día 31 de marzo, irán a la huelga nacional convocada por la CGT que lidera Hugo Moyano. Otros sectores aún no han dado su opinión, pero se espera que el país quede paralizado.

El consejo directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT) se ha reunido y ha decidido convocar una huelga arropado por los gremios de transporte para solicitar que el Gobierno de Cristina Fernández cambios de “fondo” en el Impuesto a las Ganancias y otorgue un aumento de emergencia para los jubilados.

Todo apunta, según Clarín, a que será una medida multitudinaria y con alto respaldo, pues la secunda la Central de Trabajo de Argentina (CTA) de Pablo Micheli y la CGT Azul y Blanca del gastronómico Luis Barrionuevo.

Había muchas dudas, pero finalmente, la Unión Tranviarios Motor (UTA) de Roberto Fernández también se unirá al paro “porque no ha habido ninguna solución” a las reclamaciones. También se sumaron los Aeronavegantes Juan Pablo Brey, Omar Maturano (La Fraternidad), Omar Pérez (Camioneros) y Juan Carlos Schmid (Dragado).

Después de haber hablado con muchos miembros del Gobierno, como el jefe de Gabinete Aníbal Fernández, y no haber obtenido respuesta, los sindicatos del transporte han vuelto a echarse a la calle. Aunque de momento, no han recibido respuesta de la CGT oficialista de Antonio Caló, donde se agrupa la industria argentina.

A la reunión de la GCT de Moyano también han asistido Schmid, Guillermo Pereyra (petroleros), Amadeo Genta (municipales), Gerónimo Venegas (UATRE), Omar Plaini (canillitas) Abel Frutos (panaderos), Jorge Pérez Tamayo (pilotos), Julio González Insfrán (capitanes y oficiales navales), Ricardo Epelbaun (señaleros) y Domingo Pereira (ceramistas), entre otros.

Más información

Scroll al inicio