Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los sindicatos de todo el mundo se alían contra Prosegur por el ERE de Paraguay

Sindicatos de todo el mundo han mostrado su condena al ERE que realizó en Paraguay la empresa de seguridad española Prosegur. Los representantes de los trabajadores se han aliado para denunciar el despido en un día de 325 trabajadores de la compañía. Sindicatos de todo el mundo han mostrado su condena al ERE que realizó en Paraguay la empresa de seguridad española Prosegur. Los representantes de los trabajadores se han aliado para denunciar el despido en un día de 325 trabajadores de la compañía.

Entre los sindicatos que se han unido a estas propuesta, está el Uni Global Union (El sindicato mundial de los trabajadores del sector de la seguridad), CNTV Brasil, la asociación de empleados más importante en el mundo para la compañía, o el español USO (Unión Sindical Obrera).

Los empleados de la filial paraguaya estuvieron 10 días de huelga para intentar presionar para mejorar sus condiciones laborales. Después de volver a trabajar tras haber vuelto la empresa a negociar con los líderes sindicales, los huelguistas fueron despedidos de inmediato.

Algunas voces como la secretaria regional de Uni Américas, Adriana Rosenzvaig, creen que Prosegur ha creído que puede aprovecharse de la situación del Gobierno de “ granujas que subió al poder por un golpe de estado”, en referencia al cambio de gobierno del ex presidente Lugo por el actual presidente Franco.

Prosegur tiene una plantilla de más de 100.00 agentes de seguridad repartidos en 13 países, en los que destaca principalmente su presencia en el mercado de América Latina, dónde también ha tenido presiones con los trabajadores en Colombia.

Más información

Scroll al inicio