Los sindicatos bolivianos ‘acorralan’ a Evo Morales

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Quizá esta semana sea una de las más difíciles de afrontar para el presidente boliviano, Evo Morales. Tiene que afrontar diversas protestas laborales muy sensibles. Entre ellas una huelga de personal sanitario así como un paro de un sindicato mayoritario. Quizá esta semana sea una de las más difíciles de afrontar para el presidente boliviano, Evo Morales. Tiene que afrontar diversas protestas laborales muy sensibles. Entre ellas una huelga de personal sanitario así como un paro de un sindicato mayoritario.

Los médicos y demás personal de los centros de salud de Bolivia protestan porque la nueva reforma legal que ha impulsado Evo Morales cambiará su jornada laboral. Se quejan porque pasarán de trabajar 6 horas al día a 8. Su huelga es indefinida hasta que lleguen a un acuerdo con el Gobierno.

Por su parte la Central Obrera Boliviana (COB) pide multiplicar por 10 el salario mínimo interprofesional del país. En la actualidad perciben 813 bolivivanos (90 euros) al mes y desean percibir 8.000 (891 euros).

Ante esta serie de protestas, Evo Morales ha mostrado su intención de lograr puntos de diálogo. Por su parte, el ministro de Trabajo, Daniel Santalla, ha advertido a los huelguistas que todos los paros que no tengan de un acuerdo de servicios mínimos, serán ilegales.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA