Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los sindicatos argentinos en huelga pese al intento de Kicillof de apaciguarlos

Axel Kicillof, ministro de Economía de Argentina

Los sindicatos argentinos no están contentos con los cambios en el impuesto a ganancias ni con el cepo salarial del 25% del Gobierno de Cristina Fernández. Los gremios han mostrado su enorme rechazo al ministro de Economía, Axel Kicillof y no han desembocado sus movilizaciones. Los sindicatos argentinos no están contentos con los cambios en el impuesto a ganancias ni con el cepo salarial del 25% del Gobierno de Cristina Fernández. Los gremios han mostrado su enorme rechazo al ministro de Economía, Axel Kicillof y no han desembocado sus movilizaciones.

Tal ha sido el caso que hasta la Confederación General del Trabajo (CGT) oficialista se ha echado a la calle esta semana. Este martes, un paro por tiempo indefinido de la Federación de Obreros Aceiteros en el sur del Gran Rosario afecta a cuatro terminales portuarias.

La decisión de hacer la movilización se ha hecho tras no alcanzar ninguna conciliación con el Ministerio de Trabajo frente al conflicto por las paritarias, en las que el gremio reclama entre un 42% y 48% de aumento. Así lo recoge el diario Clarín. que también señala que el empresariado ha advertido de lo problemático de este paro en concreto porque afectará el abastecimiento de aceites, paralizará exportaciones y el ingreso de divisas, en plena cosecha de soja y de maíz.

Más información

Scroll al inicio