Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los sindicatos afines al kirchnerismo van a la huelga

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Argentina no ha conseguido los resultados que esperaba en la reunión con representantes del Ministerio de Trabajo y de los empresarios, De ahí que hayan confirmado una huelga para el jueves que viene sin sigue sin llegarse a un acuerdo. La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Argentina no ha conseguido los resultados que esperaba en la reunión con representantes del Ministerio de Trabajo y de los empresarios, De ahí que hayan confirmado una huelga para el jueves que viene sin sigue sin llegarse a un acuerdo.

Antonio Caló, líder de gremio ya también secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) afín al Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, ha confirmado la medida. Se trata de la primera vez que un gremio afín al Gobierno decide tomar una medida de fuerza de este estilo.

En concreto, los trabajadores piden un aumento del 32% salarial mientras que los empresarios, alentados por los consejos de la presidenta, no se mueven del 22%. La decisión se ha tomado después de que venciese, precisamente el próximo jueves a mediodía, la conciliación obligatoria entre los sindicatos y el Gobierno.

Sobre el monto de las paritarias, Caló ha confirmado que la central obrera había acordado con el Gobierno un monto de referencia del 27% para las discusiones paritarias. Pero ha agregado que a partir de ese monto “cada gremio discute como puede sus paritarias”.

TN, haciéndose eco de DyN ha recogido las declaraciones del secretario adjunto de la UOM, Juan Belén, que ha asegurado que las conversaciones entre ambas partes ya están terminadas.

Más información

Scroll al inicio