Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los republicanos presionan a Obama desde Latinoamérica

El republicano John Bohener, Presidente de la Cámara de Representantes de EEUU, está realizando una gira por Latinoamérica para conseguir alianzas por diversos países. En plena precampaña para retomar el poder de la Casa Blanca, el partido del elefante, que controla la Cámara de Representantes y el Senado, están realizando un tour con mandatarios políticos en la que ya han visitado Brasil y tras pasar por Colombia, acabará cuando viajen hoy jueves a México. El republicano John Bohener, Presidente de la Cámara de Representantes de EEUU, está realizando una gira por Latinoamérica para conseguir alianzas por diversos países. En plena precampaña para retomar el poder de la Casa Blanca, el partido del elefante, que controla la Cámara de Representantes y el Senado, están realizando un tour con mandatarios políticos en la que ya han visitado Brasil y tras pasar por Colombia, acabará cuando viajen hoy jueves a México.

John Bohener, Presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos se ha reunido con el Presidente colombiano, Juan Manuel Santos para discutir entre otras cuestiones sobre el Tratado de Libre Comercio (TLC). Un tratado que esperan ambos dirigentes sirva para mejorar el empleo en ambos países.

De momento, las únicas normativas que ha puesto en marcha el TLC han sido la ley sobre servicios financieros, sobre propiedad intelectual y derechos de marcas así como sobre servicios postales. Gracias a esta cumbre, también se están realizando avances en términos de patentes y registro de vehículos y compras públicas.

Bohener ha destacado también su apoyo a la lucha del gobierno colombiano contra las drogas. Continuarán ayudando al gobierno colombiano para acabar algún día con la guerra contra la droga.

Boehner estuvo acompañado, en la Casa de Nariño, la sede de gobierno, de otros seis congresistas estadounidenses. Ellos son los presidentes de los comités: David Camp, presidente de recomendaciones presupuestarias; Grega Walden, de energía y comercio; Richard Hastings de recursos naturales; John Kline, encargado de educación y empleo, y Dan Boren de la armada.

Más información

Scroll al inicio