Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los profesores mexicanos piden un aumento salarial y mejoras laborales

Los profesores mexicanos han levantado un campamento en el centro de la capital para exigir un aumento salarial y mejoras en las condiciones de trabajo. Las acusaciones de los profesionales de la Educación se han hecho más duras tras la reforma del presidente Enrique Peña Nieto. Los profesores mexicanos han levantado un campamento en el centro de la capital para exigir un aumento salarial y mejoras en las condiciones de trabajo. Las acusaciones de los profesionales de la Educación se han hecho más duras tras la reforma del presidente Enrique Peña Nieto.

En concreto, consideran que las recientes reformas educativas del Gobierno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no son las más adecuadas y por eso se han lanzado a las calles. Según la prensa latinoamericana, las movilizaciones podrían durar hasta 72 horas. Los profesores han pedido a otras organizaciones sociales que se unan a ellos para protestar.

Según informa la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE), México se encuentra entre los países con menor rendimiento académico, a pesar de que una quinta parte del presupuesto nacional se dedique a Educación.

Más información

Scroll al inicio