Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los profesores de Buenos Aires comienzan una huelga de dos días

Más de tres millones de alumnos de Buenos Aires comenzarán sus clases 48 horas más tarde que sus compañeros debido a que los maestros del Frente Gremial (Feb, Suteba, Uda y AMET) se han puesto en huelga por considerar que el Gobierno ha incumplido sus acuerdos. Más de tres millones de alumnos de Buenos Aires comenzarán sus clases 48 horas más tarde que sus compañeros debido a que los maestros del Frente Gremial (Feb, Suteba, Uda y AMET) se han puesto en huelga por considerar que el Gobierno ha incumplido sus acuerdos.

Así las cosas, en este curso lectivo ya van 19 días de inactividad a los que se suman las vacaciones y los puentes. En total, entre 28 y 29 días sin clase en lo que va de año y todo apunta y que podrían ser más. Pues los docentes no descartan profundizar el conflicto para exigir un básico de 6.400 pesos e insistir en que las autoridades no lleven a cabo el “monitoreo” de los profesores.

En cualquier caso, el Ejecutivo bonarense ha asegurado que se trata de una huelga “descontextualizada” pues aseguran que el aumento del 30% otorgado desde marzo y luego de 17 jornadas de huelga docente “no ha sido superado por la inflación marcada por el INDEC ni por ninguna de las consultoras privadas”.

Más información

Scroll al inicio