Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los profesores chilenos se movilizan contra la reforma de Michelle Bachelet

Michelle Bachelet, presidenta de Chile

Jaime Gajardo, el presidente del Colegio de Profesores, ha asegurado que la manifestación nacional que tendrá lugar a lo largo de este lunes será respaldada por el 90% de los profesores, pues todos rechazan el proyecto de Carrera Docente de Michelle Bachelet. Jaime Gajardo, el presidente del Colegio de Profesores, ha asegurado que la manifestación nacional que tendrá lugar a lo largo de este lunes será respaldada por el 90% de los profesores, pues todos rechazan el proyecto de Carrera Docente de Michelle Bachelet.

El proyecto entrará en vigor para 2016 y actualmente se está discutiendo en la Cámara de los Diputados. Sobre ello, Gajardo ha asegurado a CNN Chile y recoge La Tercera, que no se ha podido llegar a ningún acuerdo en las conversaciones con las autoridades.

“Habían definiciones globales, generales, puntos de acuerdo en la idea de avanzar a una carrera profesional, donde se pusiera el acento en no precarizar más nuestra profesión, y esto no se tradujo en una relación” ha criticado Gajardo, que ha agregado que lo que recoge el proyecto “no es coherente” y que se ha querido apostar por una “carrera docente basada en la desconfianza hacia los docentes, y en una carrera competitiva e individualista.”

Sobre la adhesión ha señalado que podrían sumarse también los establecimientos subvencionados.

Más información

Scroll al inicio