Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los profesores argentinos retan a Cristina Fernández

Los sindicatos argentinos están negociando con el gobierno para que se aumente el sueldo de los docentes. El secretario superior del sindicato Suteba, Roberto Baradel cree que es prematuro hablar de paros en el sector, si bien ha señalado que existe esa posibilidad. Los sindicatos argentinos están negociando con el gobierno para que se aumente el sueldo de los docentes. El secretario superior del sindicato Suteba, Roberto Baradel cree que es prematuro hablar de paros en el sector, si bien ha señalado que existe esa posibilidad.

Baradel ha señalado que la demanda de aumento salarial será de al menos un 25%. Además los sindicatos según ha indicado el mandatario de Suteba, no alcanzarán un acuerdo de una subida del 18% como puede ser el tope que impulsa el gobierno nacional-

La demanda final para el aumento de sueldo de los argentinos lo decidirá el frente gremial de la provincia de Buenos Aires. Este frente lo componen los sindicatos Sutebam, Feb, Uda, Amet y Sadop.

Aunque los docentes tuvieron una recuperación del salario, fue menos que la del sector privado formal. El salario inicial para un maestro de jornada simple es de 2.400$. sin embargo el salario básico es de 1.300$. Estos sueldos son aumentados por los pluses de ruralidad o antigüedad.

Más información

Scroll al inicio