Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los productores de harina en alerta roja por la subida del precio del maíz en Venezuela

Los industriales de la harina están preocupados por el nuevo precio del maíz blanco, que a partir del próximo 1 de agosto subirá de 1,50 bolívares el kilo a 2,20 bolívares por la misma cantidad, los que supone un incremento del 46%. Los industriales de la harina están preocupados por el nuevo precio del maíz blanco, que a partir del próximo 1 de agosto subirá de 1,50 bolívares el kilo a 2,20 bolívares por la misma cantidad, los que supone un incremento del 46%.

El sector protesta por este aumento que causará un impacto directo en los costes de la producción de harina precocinada, ya que el maíz supone alrededor de un 70% del costo total, según ha asegurado un portavoz de esta industria.

Los productores de harina piden un reajuste de los precios finales de este producto, que actualmente está en los 4,06 bolívares el kilo desde septiembre del año pasado. Exigen un aumento hasta al menos 5,70 bolívares el kilo para poder compensar el incremento del valor del maíz blanco.

El incremento del precio del maíz afectará también a otros sectores. Los productores de pollo y huevos notarán este incremento ya que el maíz amarillo sube a 1,90 bolívares, una subida del 42%.

Más información

Scroll al inicio