Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los productores de carne brasileños importarán soja boliviana para alimentar al ganado

Los productores de carne brasileños están pensando en pedir autorización al Gobierno para importar soja de Bolivia. La sequía que azota el país está haciendo que sea imposible alimentar al ganado de la zona. Los productores de carne brasileños están pensando en pedir autorización al Gobierno para importar soja de Bolivia. La sequía que azota el país está haciendo que sea imposible alimentar al ganado de la zona.

En concreto, los productores quieren hacerse con unas 300.000 toneladas de soja boliviana para poder alimentar a su ganado, sobre todo a los cerdos. Esto supone para los analistas una señal de que el gigante sudamericano, el mayor exportador de carne y creciente vendedor de cerdo, carece de planificación agrícola.

Según una asesora de los productores de soja del estado brasileño de Mato Grosso do Sul que no ha querido identificarse, “esta sería la primera vez que se importarán granos de Bolivia”. Al parecer Paraguay, que había sido un pequeño importador de soja para Brasil, no tiene más de esta materia prima, de ahí la alternativa boliviana.

Según los especialistas, los agricultores se vieron tentados por los altos precios en los mercados internacionales y no almacenaron suficientes soja para hacer frente a la sequía. “En los seis primeros meses del año, China ha comprado mucha soja brasileña, se ahí que la reserva ahora esté en cero”, así lo ha asegurado el director de la consultora MB AGRO de Sao Paulo, Alexandre Mendonca de Barros.

Más información

Scroll al inicio