Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los peronistas más conservadores intentan facilitar la renuncia de Cristina a las elecciones presidenciales

El sector más conservador de los peronistas cree que Cristina Fernández no se presentará a la reelección. El secretario general del sindicato de Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo Venegas, aseguró que la presidenta está preparando una salida del Gobierno. El sindicalista, cercano al candidato presidencial de Unión Popular, Eduardo Duhalde, considera que el hecho de enfrentarse a su aliado más importante, Hugo Moyano, líder de la Confederación Nacional de Trabajadores (CNT), quien le ha apoyado durante todos estos años, se debe a que Fernández quiere terminar su mandato. El sector más conservador de los peronistas cree que Cristina Fernández no se presentará a la reelección. El secretario general del sindicato de Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo Venegas, aseguró que la presidenta está preparando una salida del Gobierno. El sindicalista, cercano al candidato presidencial de Unión Popular, Eduardo Duhalde, considera que el hecho de enfrentarse a su aliado más importante, Hugo Moyano, líder de la Confederación Nacional de Trabajadores (CNT), quien le ha apoyado durante todos estos años, se debe a que Fernández quiere terminar su mandato.

Según la visión de Venegas, la mandataria argentina está llevando a cabo una estrategia con el propósito de no presentarse a las próximas elecciones, en las que alegaría que no lo hizo porque no la dejaron gobernar. De este modo, los peronistas más conservadores justificarían así la guerra indefinida entre Moyano y Fernández.

El dirigente gremial se refirió a las expresiones de la presidenta que emitió la semana pasada, ocasión en la que aseguró «yo no estoy muerta por ser presidenta. Di todo lo que tenía que dar. A mí no me van a correr. Estoy haciendo un inmenso esfuerzo personal y hasta físico para seguir adelante».

Además, consideró que aunque a Cristina le oferten la banda presidencial por otros cuatros años, van a ser muy duros, porque no han podido cambiar la inflación, el desorden económico y la inseguridad. Vengas también apuntó que si la administración kirchnerista se enfrenta a Moyano, tendrán serios problemas.

Mientras, Fernández sigue con sus obligaciones. La presidenta firmó ayer el decreto de promulgación de la ley de regulación de las empresas de medicina prepaga, recientemente sancionada por el Congreso. Durante un acto, la mandataria pidió serenidad y equilibrio a quienes opinen sobre la ley, ya que hubo mucho revuelo en torno a su sanción.

Cristina puntualizó que nadie debe sentirse perseguido o creer que se va a fundir o desfinanciar. Sólo queremos equilibrar a la sociedad en el sector salud, ya que existe un 60% de habitantes que está en el sector no público. No debemos sentirnos enemigos. Hay que acordar que funcionen tanto las prepagas como las obras sociales, apuntó la mandataria argentina.

Más información

Scroll al inicio