Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los partidos de derecha uruguayos se unen para que Tabaré Vázquez no gane las elecciones

A pocas semanas de la segunda vuelta electoral de Uruguay, que tendrá lugar en 30 de noviembre, los partidos conservadores han decidido unirse para enfrentarse a la izquierda y evitar, de esta manera, que revalide un tercer mandato. A pocas semanas de la segunda vuelta electoral de Uruguay, que tendrá lugar en 30 de noviembre, los partidos conservadores han decidido unirse para enfrentarse a la izquierda y evitar, de esta manera, que revalide un tercer mandato.

En concreto, tal y como señala Televisa, el Partido Colorado (PC) ha firmado esta semana un acuerdo con el Partido Nacional (PN) para que Luis Lacalle Pou, perteneciente a este último, salga vencedor del balotaje que tendrá lugar en unas semanas. Seguridad Pública, Educación y Política Exterior son algunos de los principales temas en común de estos dos partidos históricamente rivales.

Andrea Maddalena, integrante del Comité Ejecutivo Nacional y Departamental del Partido Colorado, ha señalado que lo que ha priorizado ha sido “dar garantía al Estado de derecho, que muchas veces se ha visto debilitado por las acciones del Gobierno del Frente Amplio”. Mientras que el secretario general del PC, Max Sapolinski ha asegurado que, pese a esta unión, ambos son partidos independientes con algunos conceptos que convergen y otros que están alejados entre sí.

Desde el PN consideran, como es el caso del diputado Álvaro Delgado, ha señalado que ahora no se buscan partidos sino votos. Por ello ha asegurado que buscarán votos de los colorados, de los independientes, de los ecologistas y de aquellos votantes del Frente Amplio que no desean que el partido de Tabaré Vázquez gobierne en solitario.

Más información

Scroll al inicio