Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

‘Los Moyano’ mantienen su reto contra Cristina F. de Kirchner convocando una huelga general en Argentina

‘Los Moyano’, líderes del sindicato opositor del Gobierno argentino, siguen adelante con su pulso con Cristina Fernández de Kirchner y mantendrán su convocatoria de huelga general para el 20 de noviembre ¿La razón? Insiste en el impuesto a las Ganancias. ‘Los Moyano’, líderes del sindicato opositor del Gobierno argentino, siguen adelante con su pulso con Cristina Fernández de Kirchner y mantendrán su convocatoria de huelga general para el 20 de noviembre ¿La razón? Insiste en el impuesto a las Ganancias.

La presidenta ha anunciado que los que ganan hasta 25.000 dólares brutos al año, estarán exentos de pagar el impuesto sobre el aguinaldo, aunque no ha hablado del mínimo. También ha señalado que no actualizará el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias.

La Confederación General de Trabajadores (CGT) de Moyano ha considerado que esta iniciativa es “una burla y una falta de respeto. Se trata de una farsa, una mentira más de este Gobierno”. Ha señalado también que esto es poner un parche, porque “los trabajadores van a tener que seguir pagando Ganancias todo el resto del año”.

Por su parte, el cegetista oficial, Antonio Caló, no ha podido acudir a la intervención de Fernández, en la que la presidenta dio a conocer estos datos, pero si que ha dado su opinión al alegar que “es una medida muy positiva y aligerará la situación”. Para él, “supondrá un alivio para muchos trabajadores”.

Aunque no todo son palabras bonitas entre los simpatizantes del Gobierno. Sin darse a conocer, uno de ellos ha señalado que esta modificación es “una flor de cagada. La verdad es que esperábamos algo más que la excepción del aguinaldo”.

En cualquier caso, no han sido los únicos que han dado su opinión al respecto. El líder de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), Pablo Micheli, ha coincidido con Moyano: “Lo de Cristina es una vergüenza, un agravio, una tomadura de pelo, con esto han conseguido que la idea de la huelga cobre más fuerza”.

Más información

Scroll al inicio