Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El polémico periodista es un reconocido antikirchnerista

Los medios opositores argentinos acusan al jefe de Gabinete de CFK de vinculaciones con el narcotráfico

Bandera de Argentina

A una semana de las primarias en Argentina, el periodista Jorge Lanata presentó en su programa televisivo «Periodismo para todos» un informe en el que vinculó al jefe de gabinete y precandidato a la gobernación de Buenos Aires, Anibal Fernández, con narcotráfico y asesinatos, según cuenta CNN. A una semana de las elecciones primarias en Argentina, el periodista Jorge Lanata presentó en su programa televisivo «Periodismo para todos» un informe en el que vinculó al jefe de gabinete del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner (CFK) y precandidato a la gobernación de Buenos Aires, Anibal Fernández, con narcotráfico y un crimen de tres personas ocurrido en 2008, según cuenta CNN.

En el informe del periodista argentino se presentan a cinco personas vinculadas con el caso: un expolicía, un preso condenado por este triple homicidio, el hermano y la viuda de una de las víctimas que vincularon a Fernández, y a un exagente de inteligencia con operaciones para proteger el negocio del tráfico de efedrina en el cual los tres muertos estaban involucrados.

No obstante, Aníbal Fernández, ya ha salido a desmentir el informe a través de su cuenta de Twitter. En la mañana de hoy, en su habitual encuentro con periodistas en la puerta de la casa de gobierno, Fernández reiteró que las acusaciones en su contra son falsas.

«Es 100 por ciento mentira. Y voy a seguir hasta las últimas consecuencias, hasta la puerta del cementerio, y voy a mostrar que fue una mugre lo que hicieron conmigo», declaró Fernández.

No es la primera vez que el actual jefe de gabinete es vinculado con el triple crimen y la ruta de la efedrina, un químico que se utiliza para la elaboración de drogas de diseño como el éxtasis.

Ya en 2013, la legisladora Graciela Ocaña, quien fue ministra de Salud del gobierno de Cristina Kirchner hasta 2009, manifestó que existían sospechas de que Aníbal Fernández brindaba «protección política» a una de las víctimas.

El jefe de gabinete desde entonces niega todas las acusaciones en su contra e incluso este lunes, y según informa la agencia oficial Télam, presentó una denuncia civil y penal por daños y perjuicios contra Jorge Lanata, Canal 13, y las personas que lo acusaron en ese informe, y reiteró su desvinculación con el caso del triple crimen y la causa por el tráfico de efedrina.

Más información

Scroll al inicio