Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los médicos peruanos toman la calle

Cientos de médicos peruanos comenzaron ayer una huelga indefinida en varias ciudades del país para pedir mejores salarios. Así lo han comentado los organizadores de la protesta y de ello se hace eco la prensa latinoamericana. Cientos de médicos peruanos comenzaron ayer una huelga indefinida en varias ciudades del país para pedir mejores salarios. Así lo han comentado los organizadores de la protesta y de ello se hace eco la prensa latinoamericana.

En concreto, el presidente de la Federación Peruana (FMP), César Palomino, ha comentado a los medios locales que la medida de fuerza ha generado el cierre de ambulatorios, aunque señaló que el servicio de Urgencias continuará funcionando.

Todas estas movilizaciones se producen porque, según Palomino, el Ministerio de Salud (Minsa) no ha cumplido con su compromiso de establecer una nueva escala salarial, que tendría que haberse visto en las nóminas de este mes.

La huelga ha sido declarada ilegal por el Ministerio, por lo que los profesionales sanitarios que la sigan perderán día de sueldo por acudir a las movilizaciones.

Más información

Scroll al inicio