Los maestros marchan por la capital para presionar al Gobierno mexicano antes de reunirse

Semanas después de que la protesta de maestros mexicanos contra la reforma educativa desembocara en una ‘guerra’ contra policías, el colectivo vuelve a tomar las calles de la capital del país. Los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon este lunes por la capital de México antes de reanudar el diálogo con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, por cuarta vez desde mediados de mayo.

Los representantes del sindicato de maestros discutirán con los representantes del Gobierno sobre los documentos entregados la semana anterior.

Los maestros rebeldes exigen la abrogación de la reforma de educación adoptada por el presidente Enrique Peña Nieto en 2013. Por su parte, las autoridades tratarán de convencer a los maestros de que levanten los bloqueos de carreteras que siguen bloqueadas desde mediados de junio.

En junio los choques entre policías y maestros radicales que bloqueaban las carreteras en el Estado de Oaxaca dejaron varios muertos, obligando al Gobierno a emprender el diálogo con la CNTE.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA