Los Luksic recortan los dividendos de su imperio minero

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La famililia Luksic, poseedora del Grupo Luksic, que controla la minera chilena Antofagasta acaban de anunciar que van a reducir los dividendos de la empresa para concentrar esos recursos en proyectos de crecimiento de la compañía. La famililia Luksic, poseedora del Grupo Luksic, que controla la minera chilena Antofagasta acaban de anunciar que van a reducir los dividendos de la empresa para concentrar esos recursos en proyectos de crecimiento de la compañía.

Esta decisión ha sorprendido a los mercados, que esperaban otro dividendo especial, por los aumentos en las ganancias aumentaron el pasado año un 32%, por el alza que tuvieron en la compraventa de materias primas los metales.

Alejandro Rivera, presidente financiero de Antofagasta, ha señalado que la compañía ha iniciado un nuevo periodo de crecimiento. Entre otros proyectos está la zona de extracción de Antucoya que iniciará previsiblemente su producción en el año 2014.

La empresa chilena de cobre tuvo ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda) de 3.660 millones de dólares ( 2.790 millones de euros), datos que corroboran las expectativas que tenía la empresa.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA