Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los jubilados argentinos se quedan sin ‘paga extra’ en Navidad

Crsitina Fernández, presidenta de Argentina

El Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner ha confirmado que los jubilados argentinos no tendrán plus por Navidad, a pesar de que el carro de la compra de la tercera edad ya cuesta 6.720 pesos y la pensión mínima es de menos de la mitad de esta cifra. El Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner ha confirmado que los jubilados argentinos no tendrán plus por Navidad, a pesar de que el carro de la compra de la tercera edad ya cuesta 6.720 pesos y la pensión mínima es de menos de la mitad de esta cifra.

Diego Bossio, el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), ha sido el encargado de anunciarlo y ha señalado que “no hay nada previsto sobre pagos extraordinarios”. Según él, como recoge Clarín, “este año el Gobierno ya ha cumplido con los dos aumentos que establece la ley de movilidad”.

El nuncio coincide con el de la Defensoría de la Tercera Edad de la Ciudad de Buenos Aires, que ha señalado que ‘carro de la compra de la tercera edad’ ha alcanzado los 6.720 pesos, lo que es un 114% más que lo que cobran los jubilados con la pensión mínima. Desde 2013, el precio del carro de la compra se ha incrementado en varias ocasiones.

Si los pensionistas pudieran comprar todos los productos de su cesta de la compra según los ‘Precios Cuidados’, el precio aún sería de 5.911 pesos, lo que supera en un 88% el haber mínimo.

Más información

Scroll al inicio