Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los inversores uruguayos ponen la vista en China

José Mujica, presidente de Uruguay

La Inversión Extranjera Directa (IED) de Uruguay en China ha crecido a enero de este año un 29,4% en relación al mismo mes del año precedente hasta los 13.900 millones de dólares, después de que los inversores evitaran el sector manufacturero y se centraran en la industria de servicios. La Inversión Extranjera Directa (IED) de Uruguay en China ha crecido a enero de este año un 29,4% en relación al mismo mes del año precedente hasta los 13.900 millones de dólares, después de que los inversores evitaran el sector manufacturero y se centraran en la industria de servicios.

Los analistas han preferido no sacar demasiadas conclusiones debido a las fuertes distorsiones causadas por las fiestas de año nuevo lunas, que comenzó el 31 de enero y que concluirá el 19 de febrero.

En enero, la IED ha avanzado un 4,5% en relación al mes precedente, según el Ministerio de Comercio. En términos de valor, el IED de enero ya ha sido más alto que el del primer semestre de 2014. Todo ello lo recoge el diario uruguayo El País.

Más información

Scroll al inicio