Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los indignados mexicanos se movilizan contra el candidato del PRI

El grupo #YoSoy132 considera que la cobertura mediática favorece al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, aunque han querido dejar claro que no tienen vínculos con ninguna vertiente política y que promoverán el voto informado para las elecciones presidenciales. El grupo #YoSoy132 considera que la cobertura mediática favorece al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, aunque han querido dejar claro que no tienen vínculos con ninguna vertiente política y que promoverán el voto informado para las elecciones presidenciales.

De ahí que desmientan, como ha insinuado el candidato al senado, Sergio Posadas Lara, que tengan vínculos con entidad alguna y mucho menos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

Aunque tienen intención de continuar con sus movilizaciones más allá de los próximos comicios, el grupo ha asegurado que “su objetivo de corto plazo es promover el voto informado y razonado en las elecciones”. Así lo ha manifestado Carlos Carios, estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Como primera medida, los estudiantes que forman parte de este grupo, reclaman a las autoridades que el segundo y último debate del día 10 de junio entre los cuatro candidatos presidenciales sea transmitido por una cadena nacional, como no ha ocurrido con el del pasado día seis de mayo. “Nuestros deseos y exigencias se centran en la defensa de la liberta de expresión” han considerado representantes del movimiento.

Además, también han pedido ejercer de observadores electorales en las elecciones presidenciales.

Más información

Scroll al inicio