Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los indignados de EEUU apoyan la causa de los inmigrantes latinos

Los inmigrantes latinos se han convertido en una causa más de los indignados estadounidenses. El movimiento ‘Ocupemos Chicago’ reivindica que la lucha de los latinos que viven en EEUU es también la suya y han apoyado una nueva iniciativa de inmigrantes mexicanos en Chicago. Los inmigrantes latinos se han convertido en una causa más de los indignados estadounidenses. El movimiento ‘Ocupemos Chicago’ reivindica que la lucha de los latinos que viven en EEUU es también la suya y han apoyado una nueva iniciativa de inmigrantes mexicanos en Chicago.

Los inmigrantes mexicanos residentes en Chicago han creado una nueva acción en el marco de los indignados estadounidenses llamada ‘Ocupar el Barrio’, como parte de las protestas que llevan a cabo indignados en esta ciudad estadounidense. Además, grupos de inmigrantes latinos y de otras nacionalidades lo están apoyando e incluso han aceptado participar en el campamento planeado.

«Los inmigrantes latinos somos parte de ‘Occupy Chicago’ como integrantes del 99 por ciento de la población que tiene menos, pero con demandas propias», dijo a Efe el activista comunitario Jorge Mújica.

Por su parte, el movimiento ‘Occupy Chicago’, han dado la bienvenida a esta nueva iniciativa de los inmigrantes y se han comprometido a apoyarlos. Crystal Vance Guerra, estadounidense de padres mexicanos y miembro de los indignados de Chicago, ha afirmado que “no se puede hablar de reforma inmigratoria mientras no haya una reforma económica, esta es la raíz del problema y nunca se habla de ello.

«Los inmigrantes son los más golpeados por la desregulación de los mercados y los tratados de libre comercio, son las personas que no tuvieron otra opción que abandonar su tierra», opinó el profesor universitario Raúl Dorantes.

Por otro lado, los indignados de Salt Lake City han apoyado a los estudiantes latinos de Utah que piden ser aceptados en universidades locales a pesar de su situación migratoria irregular.

Más información

Scroll al inicio