Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los ‘hedge funds’ rebajan su apuesta en los mercados de materias primas

La desaceleración económica global esta servida. Al menos esa parece ser la opinión de los gestores de hedge funds que, como consecuencia, han reducido sustancialmente su apuesta por las materias primas. La desaceleración económica global esta servida. Al menos esa parece ser la opinión de los gestores de hedge funds que, como consecuencia, han reducido sustancialmente su apuesta por las materias primas.

En el plazo de 30 días, según los datos del regulador del mercado de futuros estadounidense (CFTC, por sus siglas en inglés), los fondos de cobertura y alto riesgo han realizado desinversiones por un valor nominal de 37.000 millones de dólares en los productos relacionados con las ‘comodities’.

La percepción de estos inversores es que el frenazo del crecimiento que se producirá en China unido a las dificultades de la UE van a terminar por repercutir en la débil recuperación de EEUU que puede experimentar una recaída.

En ese contexto, la demanda global de materias primas tendería a caer. Con otra incertidumbre añadida, puesto que la tormenta puede llegar también a los países productores, como los grandes estados latinoamericanos, que en los últimos tiempos parecían haber evitado el contagio.

Más información

Scroll al inicio