Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los funcionarios colombianos retan al presidente Santos al paralizar Bogotá

Los funcionarios de Colombia han realizado una huelga que ha paralizado Bogotá, la capital del país, como medida de presión hacia el presidente Juan Manuel Santos. Según algunas estimaciones, alrededor de un millón de personas salieron a la calle para revindicar sus derechos. Los funcionarios de Colombia han realizado una huelga que ha paralizado Bogotá, la capital del país, como medida de presión hacia el presidente Juan Manuel Santos. Según algunas estimaciones, alrededor de un millón de personas salieron a la calle para revindicar sus derechos.

Los empleados públicos piden al mandatario colombiano que escuche sus reivindicaciones y se siente a negociar con ellos. Entre las quejas hacia el gobierno, están un pliego de deseos que presentaron en diciembre de 2010, del que no han recibido respuesta oficial.

Los sindicatos y los estudiantes han sido los organizadores del evento que ha inundado de manifestantes la capital colombiana. El colectivo que más ha movilizado a sus masas ha sido el educativo.

El principal objetivo de los maestros era protestar por los bajos salarios y el aumento de horas lectivas de la jornada escolar que ha aprobado Santos. Se estima que estos paros de los profesores dejaron sin clase a alrededor de 7 millones de estudiantes del sistema estatal de educación

En esta protesta también ha sido muy importante la presencia del sector judicial. Ellos revindicaban su labor, por los rumores que circulan sobre una posible privatización de estos servicios.

Más información

Scroll al inicio